top of page

Top 8: Mejores inicios literarios


La primera frase en los libros es su verdadera carta de recomendación. Sin portadas o publicidades que lo magnifiquen (o lo empequeñezcan), al leerlo es cuando realmente lo ves como es, desnudo, y como todo, esa primera impresión te ayuda a decidir si quieres quedarte a su lado o salir corriendo.

Por ello les dejo un mini top con mis frases iniciales favoritas de los libros que leí en el 2016.


 

"El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos."

- Un monstruo viene a ver, Patrick Ness.

 

"(The princess) i was born

a little bookmad"

 

"Me despierto. Tengo que descubrir quién soy cuanto antes. No es solo el cuerpo -abrir los ojos y descubrir si la piel de mis brazos es clara u oscura, si tengo el pelo largo o corto, si estoy gordo o flaco, si soy chico o chica, si tengo cicatrices o la piel suave-. Ajustarte al cuerpo es lo más sencillo… si estás acostumbrado a despertar en uno nuevo cada día."

-Cada día, David Levithan.

 

"There are two things you know. One: You were there. Two: You couldn’t be there."

-Challenger Deep, Neal Shusterman.

 

"Lo primero que deberías saber de mí es que estoy hecho de la misma madera que mi padre. Y cuando vinieron a por él, hice lo que me pidió. No lloré."

- Amanecer rojo, Pierce Brown.

 

"I believe we think more deeply about the universe when we’re falling in love."

- The universe of us, Lang Leav.

 

"Habrían de pasar muchos años antes de que Max olvidara el verano en que descubrió, casi por casualidad, la magia."

- El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón.

 

"Ella es siempre, para Sherlock Holmes, la mujer. Rara vez le he oído hablar de ella aplicándole otro nombre."

- Las aventuras de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle.


RECENT POSTS

FOLLOW US

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page