top of page

Cómo tomar un respiro en tiempos de crisis

  • Sthefany Sánchez
  • 3 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Todos sabemos la difícil situación por la que está atravesando Venezuela, no es un secreto para nadie que tantas malas noticias al mismo tiempo nos agobian, nos llenan de rabia e indignación. Vivimos sumergidos en un constante estrés que es el responsable de muchos músculos entumecidos, dolores de cabeza o incluso pérdida del apetito, la caída de cabello, entre otros males.


La situación país es el tema principal a donde quiera que vayas, la típica conversación de Venezuela y la política es como un testigo de Jehová que a donde quiera que vayas te está tocando la puerta.


Realizar cualquier actividad que no sea protestar, nos hace sentir con ese sentimiento de culpa que tiene una mujer que un día después de iniciar su dieta, se come un pizza de doble queso escondida en su habitación. Como un vegetariano comiendo carne.


Cuando el mar se torna tormentoso es necesario parar y tomar un respiro para seguir nadando con más fuerza para llegar hasta la otra orilla.


Y no les estoy diciendo que sea necesario llegar a ese estado de relajación llamado Kundalini shakti en el que se sumergen los yoguis para intentar apagar los malos pensamientos, callar su ego y conectarse con un ente superior. Aunque la verdad quisiera brindarles algunas técnicas de meditación de esas que ofrecen los gurú en los Ashram, pero no puedo porque realmente 1. Yo no soy una gurú, ni se NADA de yoga y 2. Este blog no es un Ashram.


Lo que está a mi alcance y si les puedo ofrecer son las “técnicas de distracción” que yo utilizo para no volverme loca, tomar fuerzas y continuar. Lo mejor de todo es que no tienes que salir de tu casa, ni gastar dinero en ello. A continuación se las podré una lista:


1. Desconéctate de las redes sociales y los teléfonos


Seguramente esta sea la más difícil de todas, porque sabemos que en este país las noticias avanzan tan rápido que te pierdes 5 minutos y es posible que ya tengan nuevos diputados en la asamblea.


2. Siéntate a ver un video, serie o una película

Lo mejor es que sea de tu preferencia para que te haga despegar tu imaginación por al menos 120 minutos. Mi recomendación personal es que evites cualquier material que hable de política, enfrentamientos bélicos o guerras. En su lugar experimenta algo diferente: fantasía o ciencia ficción. Por aquí les dejo las reseñas de películas de mi amigo Víctor por si aún no deciden qué ver.




3. Ten una buena conversación con tu familia o amigos

Por favor evita hablar de las malas noticias.


4. Lee un buen libro



Nada como una buena lectura para alimentar la imaginación y distracción. A continuación les dejo las recomendaciones literarias de mi amiga Gabriela por si te interesa alguna de ellas.



5. Pinta o dibuja

La mayoría de los niños en el mundo pueden pasar horas entre colores y hojas de papel, así que si ellos lo logran tú también.


6. Dedícate tiempo para ti

Arregla las gavetas tienes tiempo sin ordenar, lava tu cabello, toma una ducha, péinate.



7. Escucha buena música

Pocas cosas en mundo tienen tanto poder en los pensamientos de un hombre como la música.


8. Baila frente al espejo

Seguramente cuando te veas haciendo el ridículo te vas a empezar a reír de ti mismo.



9. Sonríe cada vez que puedas, así como este perro.





De verdad espero que esto los ayude en los días que tengan sobredosis de patria, sobre todo para no salir corriendo, y en su lugar tomar fuerzas y seguir nadando bajo esta tormenta. Si tienen alguna recomendación o algo que les funcione, lo pueden dejar en los comentarios para formar una “red de apoyo” que nos ayude a calmarnos, respirar y tomar fuerzas.


Nota importante: Si algún amable lector ha visitado alguno se estos templos sagrados de la meditación por favor escríbame y cuénteme su experiencia porque es un tema bastante interesante.


Kommentit


RECENT POSTS

FOLLOW US

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

ABOUT REP4S

Somos cuatro amigos (Gabrieña, Jose, Sthefany, Víctor) intentando crear contenido -Aunque puede que encuentres muchas pendejadas-, desde el apareamiento de las hormigas hasta una guerra interplanetaria. Se supone que (No, aquí no viene la canción de Luis Fonsi) deberíamos ser serios, pero la solemnidad no es asunto nuestro.

HAVE FUN WITH US!

REDES SOCIALES 

SUSCRÍBETE

¿Quieres saber cuando publicamos? Envíanos tu email y ¡mantente informado! 

© 2023 by Rep4s. Proudly created with Wix.com

bottom of page